Con la llegada del mes de julio, la temporada de arribo de ballenas jorobadas en las costas santeñas aumenta, por lo que las autoridades advierten a la población la posibilidad de varamientos, sobre todo de crías de la especie.
En mayoría, las ballenas jorobadas llegan con sus crías, las cuales pudieran desorientar y separarse de la madre, provocando qué lleguen a aguas poco profundas o sean atacadas por otros animales.
También puedes leer: ¡Hasta taquilló con Boza! Rauw Alejandro: poco afectado tras su ruptura con Rosalía
Por tal motivo, las autoridades en materia ambiental hacen el llamado a bañistas, pescadores y turistas que asisten a ver a las ballenas, a reportar movimientos de estos animales cerca de la costa.
Según indicó la entidad, al momento que se den varamientos con animales marinos lo primero que se debe hacer es comunicar a las entidades gubernamentales, llamando a la línea 311 o directamente al Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE), por medio de sus redes sociales.
También puedes leer: ¡Se tiraron flores! Don Omar y Anuel se metieron al estudio; los fanáticos enloquecieron y tiraron buco 'hate'
En la recién iniciada temporada, se reportó el varamiento de una cría de ballena jorobada en el sector de Estero de la Honda ubicada en el distrito de Los Santos .
El animal de aproximadamente cinco metros, fue encontrado en estado avanzado de descomposición en una área de difícil acceso para equipo pesado, por lo que no pudo ser removido.
Técnicos del Ministerio de Ambiente atendieron el reporte y realizaron la investigación, determinando qué el mismo no mantenía artefactos de pesca ni alguna evidencia de accidente, por lo que se desconoce la causa de muerte.